¿cómo mejorar la comunicación para una campaña electoral exitosa? estrategias y herramientas para políticas y candidatas.

¿Cómo mejorar la comunicación para una campaña electoral exitosa? Estrategias y herramientas para políticas y candidatas.

Aprende en 4 pasos a elaborar una estrategia de comunicación de campaña.




Al solicitar este curso, estoy aceptando la Normativa y condiciones de Uso

Profesor
VIRGINIA GARCÍA BEAUDOUX
Temáticas
Etiquetas
campaña electoral, mujeres, comunicación política, sesgo sexista

La cobertura periodística con sesgo sexista tiene un impacto negativo para las políticas y candidatas. Las investigaciones muestran que cuando los medios se centran en su apariencia y/o usan para referirse a ellas un lenguaje sexista, las mujeres pagan el precio en varias dimensiones: desciende la percepción de su calificación, su confiabilidad, su efectividad, su imagen positiva, su viabilidad como candidatas, su posicionamiento en las encuestas y la intención de voto hacia ellas.

En este curso te enseñaremos a elaborar una estrategia de comunicación de campaña que te permita enfrentar el problema y lograr tus objetivos frente al electorado.

  • MÓDULO 1: CUATRO PASOS BÁSICOS PARA DISEÑAR LA ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN DE MI CAMPAÑA
    • Elige tu Objetivo, los temas de Campaña, a tu Público Objetivo y elabora tu Plan de Campaña.
    • Cómo Elaborar un mensaje de Campaña para comunicar mis propuestas
    • Evaluación primer capítulo
  • MÓDULO 2: CÓMO PREPARARME PARA PRESENTACIONES PÚBLICAS Y ENTREVISTAS EN LOS MEDIOS
    • Lenguaje para una Campaña
    • Lenguaje verbal y no verbal en Campaña
    • Ejercicio Práctico
    • Evaluación segundo capítulo

Si eres autoridad municipal electa, directivo/a, técnico/a, funcionario/a, líder comunitario, consultor/a o profesional interesado/a en la responsabilidad pública por promover la igualdad de género y quieres aprender a diseñar una estrategia de comunicación de campaña con bajo presupuesto y escasos recursos, este cusro te será de ayuda.

Aprende a elaborar mensajes con propuestas de campaña, a manejar presentaciones públicas y a enfrentar entrevistas en los medios.

En este curso se combinará la lectura de documentos explicativos breves (lecciones, lecturas recomendadas y casos prácticos) y vídeos en los que la profesora a modo de clase dictará algunas lecciones.

 

El Curso está destinado preferentemente a lideresas y candidatas que estén preparando su campaña electoral para próximas elecciones a la representación política.

Puede ser cursado así mismo por asesores/as que desean colaborar con la campaña electoral de mujeres candidatas.


Apto para toda persona.




VIRGINIA GARCÍA BEAUDOUX

Doctora especialista en comunicación

Más de 60 consultorías en 16 países para ONU, OEA, IDEA Internacional, NIMD y otros organismos multilaterales. Ha trabajado con voceros de partidos políticos, candidatos y representantes electos. Ha realizado más de 70 entrenamientos y talleres con más de 3500 mujeres en América Latina y EEUU, a las que ha asesorado en comunicación y liderazgo con perspectiva de género. Responsable del diseño de campañas, planes, estrategias de comunicación y de advocacy para ONU Mujeres y CIM-OEA; y del desarrollo de programas de mentoring y redes para mujeres líderes.

Premiada por la Academia de Washington de Artes y Ciencia Política (Washington, DC) categoría “Mujeres Influyentes de la Comunicación Política”. Conferencista regular en foros internacionales y oradora del Parlamento Europeo para presentar una agenda para el empoderamiento del liderazgo de las mujeres.